Anteriormente, vimos cómo la autoridad y la confianza de un sitio web afectan el ranking de Google. También vimos que una de las mejores formas, si no la mejor, de generar autoridad y confianza es crear contenido bien investigado y muy útil que responda a las preguntas de los usuarios.

Desafortunadamente, dominar el arte de la redacción publicitaria de SEO es un problema que enfrentan la mayoría de los profesionales de SEO.

Aquí hay un pequeño secreto, solo de, la redacción publicitaria de SEO no es ciencia espacial, para piratearlo, solo recuerda una cosa:

Cree contenido atractivo e impulsado por el usuario que resuelva un problema o deje al lector satisfecho y feliz de que haya hecho clic en su página.

La creación de contenido SEO para una mejor clasificación es así de simple. ¿Cómo se crea contenido que complazca al lector, cumpla con la declaración de misión de Google (complaciendo así a los bots de Google) y genere autoridad? Bueno, aquí hay una guía sistemática:

Paso 1: Realice una investigación de palabras clave basada en contenido

Aunque hemos abordado todo la investigación de palabras clave, y probablemente tenga más palabras clave de las que le gustaría usar, debemos mencionar que dado que el 66% de todos los clics de SERP van a los tres resultados principales, DEBE clavar su investigación de palabras clave de contenido.

En este sentido, como dijimos anteriormente, desea concentrarse en palabras clave de cola larga simplemente porque son menos genéricas, menos competitivas, pero específicas. Para encontrar palabras clave Long Tail específicas, consulte la sección de la guía de investigación de palabras clave.

Paso 2: Comprenda los elementos importantes de la redacción de textos publicitarios de SEO El experto en marketing online Neil Patel afirma lo siguiente sobre la redacción de textos publicitarios de SEO: "La redacción de textos publicitarios de SEO se trata de crear contenido útil, atractivo y valioso, dirigido a palabras clave específicas para que otras personas lo promocionen con gusto en las redes sociales. Esto aumenta la autoridad y la relevancia de su contenido y mejora su clasificación en Google para las palabras clave seleccionadas ".

A menos que comprenda los elementos importantes de los derechos de autor de SEO, es casi imposible seguir los consejos de Neil. Estos son los elementos importantes de redacción publicitaria de SEO a los que debe prestar atención:

1. Velocidad del sitio: Para enfatizar la importancia de una velocidad de carga de página más rápida, especialmente en referencia a la redacción de textos publicitarios, un estudio de investigación publicado por Akamai y este gráfico de información del blog KISSmetrics establecen lo siguiente: el 47% de los visitantes del sitio web esperan que una página se cargue en 2 segundos o menos, mientras que el 40% rebotará en una página si es necesario más de 3 segundos para cargar. En esta entrada de blog del 9 de abril de 2010, Matt Cutts, jefe del equipo de spam web de Google, afirma claramente que la velocidad del sitio es uno de sus factores de clasificación. Si la velocidad de carga de su página es insuficiente, lo cual, como se mencionó anteriormente, puede determinar utilizando el Comprobador de velocidad de página de Google, crear un artículo útil de 10k palabras no le servirá de nada y los usuarios rebotarán.

2. Titulares: Si los titulares de contenido y los títulos no obligan a los lectores a hacer clic, su CTR se verá afectado.

Los titulares convincentes son un aspecto importante de la creación de contenido.

Idealmente, sus titulares deben llamar la atención y obligar a los lectores a querer aprender más, también conocido como hacer clic. Aquí está la cuestión, si implementa todo lo descrito en esta guía, es muy probable que suba a la primera página de Google SERP para sus respectivas palabras clave (por supuesto, si las palabras clave no son súper competitivas, algo de lo que hablamos anteriormente). Al crear titulares atractivos que exigen un clic, no importa si aterriza en la posición uno o en la posición cuatro: sus titulares de contenido convincentes harán todo el trabajo por usted y obtendrá una tonelada de tráfico orgánico.

Si bien puede tener su forma específica de hacerlo, es mejor crear su título de contenido antes de crear su cuerpo de contenido porque el primero guiará su copia y el contenido que contiene. Consejo: si tiene sentido y no compromete la legibilidad, incluya números en sus titulares. Según ConversionXL, los titulares con números tienen una tasa de conversión del 36%.


3. El contenido en sí: Los elementos de redacción publicitaria de SEO estarían incompletos si el contenido en sí no fuera parte de los elementos esenciales.

Como hemos dicho repetidamente, Google otorga una mejor clasificación al contenido centrado en el usuario. Como regla de creación de contenido, actualice su sitio web con un mínimo de 2 a 5 publicaciones nuevas cada semana porque a Google y a los usuarios les encanta el contenido nuevo. Para escribir contenido increíble que entusiasme a los usuarios y a Google, cree contenido en torno a palabras clave y palabras clave LSI. Sin embargo, recuerde que Google detesta el relleno de palabras clave; Además, el relleno de palabras clave aumentará su tasa de rebote ya que los usuarios no encontrarán el contenido útil. Consejo: antes de comenzar el proceso de redacción de publicaciones, debes comprender a tu público objetivo, su problema urgente y la solución que ofrece tu publicación.

Una vez que averigües esto, escribe tu publicación. Al crear publicaciones, cree una introducción convincente rica en palabras clave (use las palabras clave con prudencia).

4. Densidad / frecuencia de palabras clave: tocamos esto. Mencionamos que la densidad de palabras clave no es un factor de clasificación tan fuerte como solía ser, y que debe usar sus palabras clave iniciales solo cuando no parezcan spam o comprometan la facilidad de uso, no profundizaremos en la densidad de palabras clave.

Puede utilizar herramientas gratuitas de verificación de densidad de palabras clave, como la herramienta de verificación de densidad de palabras clave SEOBook, para verificar la densidad de palabras clave de su contenido.

5. Enlaces: aunque hemos abordado brevemente este tema, y todavía tenemos que analizarlo en profundidad (lo que haremos en la sección de optimización fuera de la página), hacer que los enlaces internos y externos formen parte de su contenido es una forma clave de hacer que el contenido sea atractivo. Recuerde, Google considera los enlaces a sitios de autoridad como una métrica de facilidad de uso, es decir, usted valora a sus usuarios y, por lo tanto, está enlazando a otro contenido útil en otro lugar de la web como una forma de impartirles conocimientos y responder de manera eficaz a sus consultas.

Armado con estos elementos de redacción de contenido de SEO, vaya al paso tres.

Paso 3: optimizar

Optimizar su contenido significa formatear su contenido usando las etiquetas H1 H2 H3 y H4, destacando partes importantes de su contenido en negrita y cursiva. Como nota, las etiquetas de título van desde h1> h6 y cada una de estas etiquetas ampliará su fuente y hará que el texto sea más audaz y se destaque en diversos grados. Estas etiquetas facilitan la estructuración del contenido para facilitar la navegación del lector.

Optimizar sus títulos es algo que debe hacer si tiene esperanzas de posicionarse en Google. Al crear sus títulos, tenga en cuenta la longitud del título, coloque las palabras clave relevantes más cerca del frente de la etiqueta, aproveche la marca y considere la legibilidad y el impacto emocional.

Paso 4: Optimice para las personas

Escribir para las personas es la parte más importante de escribir copias de SEO. Cuando crea copias, debe tener un objetivo y una intención. ¿Quieres impulsar el compromiso? ¿Quieres convertir? Las palabras son poderosas. La forma en que los use en su copia determinará qué tan bien su copia logra su objetivo.

¿Sabías que, según Technorati, cada nuevo día se publican más de 3 millones de blogs? Para asegurarse de que su contenido sea fácil de usar y reciba las mejores clasificaciones de Google, asegúrese de que tenga los siguientes elementos:

Bien optimizado Cree backlinks (más sobre esto más adelante) Cree contenido sobre un tema expansivo

Para optimizar para las personas, al realizar una investigación de palabras clave, preste especial atención a las palabras clave de intención del usuario. La optimización de las palabras clave solo puede llevarlo tan lejos.

Para optimizar su contenido para los usuarios, desea hacer una cosa más: contar historias.

Consejo: a los lectores en línea les encanta el contenido atractivo. La mejor forma de crear contenido es utilizando historias para difundir información. Esto no significa necesariamente que tengas que convertirte en Shakespeare; todo lo que significa es aprender a usar elementos de narración de historias como el humor, el diálogo y otros elementos de narración de historias a los que su público objetivo puede responder bien, por lo que comprender a su público objetivo es un aspecto tan importante de SEO.

Consejo adicional: un estudio de investigación realizado por Content Marketing Institute indicó que una de las mejores formas de optimizar el contenido para los usuarios es mediante el uso de estudios de casos.

Si encaja con su objetivo, utilice estudios de casos para conectarse con los usuarios para impulsar el compromiso y aumentar el valor del usuario. Además, debido a que son muy útiles para los lectores, los estudios de casos perspicaces y bien investigados tienden a ocupar un lugar destacado en Google.

Al crear un estudio de caso, siga estas pautas:

Paso 5: Optimizar para búsqueda

Para optimizar su contenido para los robots de los motores de búsqueda y los rastreadores web, la regla general, que se deriva del hecho de que las arañas de Google prestan atención a estas áreas, antes de publicar su contenido, optimice sus metadatos. Específicamente, paga especial atención a la etiqueta del título de su contenido y la meta descripción y asegúrese de que estas dos áreas contengan las palabras clave a las que se dirige y sus derivados.

Eso es todo para SEO on-page. El SEO en la página cubre aproximadamente el 90% de lo que debe hacer para clasificar. 

Si se siente un poco confuso no dude en escribirnos en los comentarios con sus preguntas.