En la última sección, realizó una lluvia de ideas sobre una posible lista de palabras clave, analizó el movimiento de determinar su competitividad y decidió si puede clasificar para ellas y si vale la pena el esfuerzo.

En esta sección, nos concentraremos en cómo utilizar su lista de buenas palabras clave para optimizar su sitio web, contenido y medios "en la página" para aumentar sus posibilidades de clasificación. Como hemos señalado anteriormente, el SEO abarca diferentes áreas; una de estas áreas importantes es la optimización en la página.

Como dijimos anteriormente, la optimización en la página es cualquier cambio directo en la página que realice en el diseño, el contenido y los medios de su sitio web en un intento por afectar la visibilidad de la búsqueda. La optimización en la página es un aspecto muy importante del SEO y un SEO en la página adecuado significa un SEO fuera de la página casi sin esfuerzo.

La imagen de arriba muestra las diferentes áreas de SEO en la página. Ya hemos mencionado la frecuencia o densidad de palabras clave; no nos detendremos en ello aquí. Para que esta guía de optimización en la página sea fácil de seguir, tocaremos individualmente cada uno de estos aspectos. Comencemos con las etiquetas y las meta descripciones.

Cómo optimizar sus metadatos y descripciones

Los metadatos se dividen en tres categorías: las etiquetas de título, la metaetiqueta / metadescripción y las etiquetas alt.

Cuando los rastreadores web de Google acceden a su página, lo primero que hacen es mirar las etiquetas del meta título, las descripciones meta y los encabezados de la página. Hacen esto para que puedan entender su página / contenido y el tema que cubre. Una vez que hacen esto, recopilan la información de su página y las palabras clave introducidas en la barra de búsqueda por los usuarios y, posteriormente, utilizando varios factores determinantes, como la calidad de su contenido y los sitios que enlazan con él, le dan a su página o contenido. un número en su índice.

Los metadatos de su sitio le dicen a los usuarios ya los bots de Google de qué se trata su página; por lo tanto, si sus metadatos son consistentes con el contenido y el tema de su blog o sitio web, tiene más posibilidades de obtener una clasificación más alta. Para ver estos datos, una vez que esté en una página, haga clic con el botón derecho en un espacio en blanco y seleccione ver fuente de página.


En el ejemplo anterior, la etiqueta <title> representa los metatítulos y <meta name = representa la metadescripción.

Su metatítulo es visible para los usuarios y las arañas de los motores de búsqueda y es su primera infantería de SEO. Si no logra optimizar las palabras clave de su etiqueta de título, está condenando su contenido o sitio web a la cárcel de SEO. Si se dirige a Google y realiza una búsqueda aleatoria, el metatítulo es el texto del título en los resultados de búsqueda resultantes.

Al crear páginas, asegúrese de que cada página tenga un título único relevante para las palabras clave a las que se dirige. Si está creando una página o publicando una publicación, asegúrese de que los títulos y los enlaces permanentes estén personalizados con palabras clave.

Agregue palabras clave únicas y relevantes a sus metadatos, es decir, palabras clave de concordancia exacta, cola larga y LSI (las palabras clave semánticas latentes son palabras clave similares a su palabra clave principal) en sus etiquetas de título y su descripción.

Al optimizar estas áreas, tenga en cuenta lo siguiente.

Debido a que Google y otros motores de búsqueda recortan los títulos y las descripciones, tiene un límite de opciones de longitud. Para los títulos, la búsqueda de Google muestra entre 60 y 70 caracteres de las etiquetas de sus títulos y 150 caracteres para su meta descripción.

Desea asegurarse de que, esto es importante, coloque naturalmente sus palabras clave principales y palabras clave LSI (las palabras clave semánticas latentes son palabras clave similares a su palabra clave principal) en estas etiquetas.

Según SEO Moz, si es posible, y si no compromete la facilidad de uso, intente colocar sus palabras clave primero en cada una de estas etiquetas, pero especialmente en la etiqueta del título. Hacer esto le dará a su sitio web un aumento de clasificación y un CTR (tasa de clics) más alto porque es más probable que los usuarios hagan clic en los enlaces de resultados de búsqueda que comienzan con una palabra clave si la búsqueda resultante es muy relevante para su consulta.

Tenga en cuenta los metadatos duplicados. Puede utilizar la función de apariencia de búsqueda de las herramientas para webmasters de Google (una vez que inicie sesión en su cuenta de la herramienta para webmasters, haga clic en apariencia de búsqueda, mejoras de HTML y luego haga clic en Meta descripciones duplicadas) para descubrir si su sitio web es culpable de una infracción de metadatos duplicada .

Para optimizar sus metadatos, si está utilizando un CMS (sistema de gestión de contenido) como WordPress, la mejor y más sencilla forma de hacerlo bien es utilizando un complemento como SEO Yoast. Por otro lado, si su sitio web no se está ejecutando en un CMS, su mejor opción es editar el código HTML de su sitio web y usar el Open

Graph Protocol para especificar cada etiqueta de la siguiente manera en la sección <head> de la página.


Otra cosa a la que debe prestar especial atención es asegurarse de que sus páginas tengan motores de búsqueda y URL fáciles de usar. Tomemos el ejemplo de nuestro sitio de acné.

Si tiene un sitio web que tiene la siguiente URL: http://www.acnesiteexample.com/~ articlepage21 / post-entry321. ¿áspid? q = 3, es muy poco probable que los motores de búsqueda de los usuarios comprendan la naturaleza de su publicación. La razón es que este tipo de URL es un completo desastre y es una forma rápida de confundir a los visitantes y a las arañas de los motores de búsqueda. Por otro lado, si tiene la siguiente URL: http://www.acnesiteexample.com/~5-natural-acne-cures, los visitantes del sitio y los bots de Google que visiten su publicación sabrán instantáneamente de qué trata la publicación; esto hará felices a los bots de Google. Cuando los bots de Google están contentos, le dan a tu publicación una escalera y un jetpack para subir de rango.

Nota: Debido a que será visible en la página de resultados del motor de búsqueda, al crear su Meta descripción, es una buena idea hacerla descriptiva y atractiva para los lectores; al hacerlo, aumentará su CTR.

Las etiquetas alt, por otro lado, entran en juego cuando se optimizan medios que no son de texto, como imágenes, gráficos de información, videos, GIF, etc. Esencialmente, y debido a que los bots de Google no pueden leer medios que no son de texto, las etiquetas alt proporcionan información alternativa y adicional. sobre los medios en su sitio web o contenido.

Idealmente, debería usar la etiqueta alt para describir su imagen o video en 10 o menos palabras. Sin embargo, debido a que estamos buscando mejorar su clasificación en Google, esto es lo que diremos sobre las etiquetas alt. Utilice palabras clave de concordancia exacta y LSI para describir sus medios que no son de texto. Debido a que está utilizando medios para transmitir un mensaje y hacer que su contenido sea aún más fácil de usar, no debería tener problemas para encontrar palabras clave y frases de palabras clave para usar en su etiqueta Alt. Sugerimos agregar una foto en cada página de su sitio web o blog usando etiquetas alt que coincidan con la palabra clave exacta para esa página.

Nota: Las imágenes y los medios que no son de texto suelen ser voluminosos; es decir, pueden causar retrasos en la velocidad de carga de la página. Aquí está la cuestión, mientras que una velocidad de carga más rápida puede parecer irrelevante; Un estudio reciente de KISSmetrics que detalla cómo las velocidades de carga afectan su resultado final encontró que un solo segundo de retraso tiene un efecto negativo del 7% en su CTR y tasa de rebote. Neil Patel conceptualizó esto en números al afirmar que un solo segundo de retraso en la velocidad de carga de la página para un sitio de comercio electrónico que gana $ 100,000

por día resulta en una pérdida anual de ventas de $ 2.5 millones de dólares. Puede utilizar el verificador de velocidad de página de Google para comprobar la velocidad de carga de su página.

Como regla general, optimice sus imágenes comprimiéndolas y haciéndolas más pequeñas para asegurarse de que no afecten la velocidad de carga de su página. Para optimizar sus medios, puede emplear herramientas como shrink o ’matic, Jpeg Mini y una serie de otras herramientas de compresión de imágenes.

Eso es todo para la subsección de metadatos. Un aspecto importante de la optimización de una página es el contenido. Si realizar SEO es el pan y la mantequilla de Google, la creación de contenido fácil de usar, atractivo y útil, entonces optimizarlo para la búsqueda es la panadería y el cuchillo de mantequilla que usa para poner la mantequilla en el pan: ninguno puede existir, o clasifique su página o contenido de forma independiente.

Por lo tanto, es correcto que, como parte de su educación sobre optimización en la página, describamos brevemente cómo escribir contenido excelente para las personas, optimizarlo para la búsqueda, complacer a Google y recibir las mejores clasificaciones en Google SERP para las palabras clave deseadas.