Esta sección esbozará una guía sistemática que puede utilizar para generar una lista masiva de palabras clave que puede clasificar independientemente de la naturaleza de su sitio web. Como nota, recuerde lo que indicamos anteriormente: es mejor integrar una combinación saludable de todos los tipos de palabras clave en su sitio web, es decir, es mejor no concentrarse en palabras clave transaccionales o palabras clave de término principal, sino utilizar una proporción saludable de palabras clave en las categorías de cuatro palabras clave. Dicho esto, aquí está su guía sistemática de investigación de palabras clave de 2020 y más allá.

Paso 1: cree una hoja de cálculo y realice una lluvia de ideas para ideas de palabras clave

En este punto, asumimos que ya tiene un blog o sitio web específico de un tema / nicho.

Nota: Si no tiene un blog o sitio web específico de nicho, este recurso de Stuart Walker, un comercializador en línea con mayores ingresos, lo ayudará a definir su nicho, mientras que este recurso de Pat Flynn, otro comercializador destacado lo ayudará a configurar un blog / sitio web en menos de 4 minutos).

Esta parte es importante porque, sin importar cómo se mire, el proceso de investigación de palabras clave siempre comienza por comprender su nicho, lo que le ayuda a generar una lista de posibles ideas de palabras clave que su público objetivo utiliza cuando busca información en línea.

Una vez que comprenda a su público objetivo y su difícil situación, es decir, sus consultas más urgentes, dedique 20-30 minutos de su tiempo, siéntese en su escritorio y elabore una lista de 10-30 palabras clave que los usuarios que buscan el tema de su sitio web posiblemente usarían para buscar información relativa.

Cómo hacer una lluvia de ideas para una lista de palabras clave

En este punto, no es necesario que sea específico; La idea aquí es elaborar un borrador de palabras clave relevantes, populares y de uso frecuente en su nicho. Si no puede crear una lista de 30 palabras clave sobre la marcha, puede utilizar el método Google Instant para descubrir qué buscan los usuarios interesados ​​en su tema.

1: Utilice Google Instant y Google Suggestion: el método instantáneo de Google es fácil y directo. Dirígete a Google.com y escribe tu palabra clave inicial. Para nuestro ejemplo, usaremos SEO como nuestro término principal y lo usaremos para descubrir búsquedas populares sobre ese tema.

Una vez que llegue a Google, escriba su tema de palabra clave preferido y luego escriba la letra A.


El método instantáneo de Google, también conocido como método Alphabet Soup, le permite descubrir, de manera alfabética, frases populares que los usuarios escriben en sus barras de búsqueda. Puede utilizar este método para crear una lista aproximada de palabras clave.

Por ejemplo, utilizando nuestro ejemplo de palabras clave de SEO, nuestra lista de posibles palabras clave sería:

1. Análisis SEO

2. Auditoría SEO

3. Base de SEO

4. Mejores prácticas de SEO

5. Lista de verificación de SEO

6. Comprobador de SEO, etcétera

Google sugiere, por otro lado, dirigirse a Google, escribir la palabra clave deseada y, una vez que obtenga el resultado, busque en la parte inferior de la página de resultados de Google sugerencias de posibles palabras clave.

Por ejemplo, usando nuestro ejemplo de palabras clave de SEO, iríamos a google.com, escribiríamos la palabra clave y buscaríamos sugerencias en la parte inferior de la página.







Una vez que haya creado su borrador de palabras clave, conéctelas a su hoja de cálculo.

Puede utilizar Microsoft Excel u Google Spreadsheet. Este último es más adecuado para la investigación de palabras clave debido a su naturaleza en la nube (lo que significa que puede acceder a los datos de su investigación de palabras clave desde cualquier dispositivo inteligente habilitado para Internet).

2: Utilice sinónimos: otra forma práctica de generar una lista masiva de palabras clave es utilizando sinónimos. Por ejemplo, si usamos SEO como nuestra palabra inicial, y nos dirigimos a thesaurus.com y escribimos "optimización de motor de búsqueda" porque el tema no tiene sinónimos, el diccionario de sinónimos devolverá una página de resultados web que puede brindarnos más ideas sobre temas para cubrir.

Para obtener mejores resultados, podemos analizar las palabras "optimización de motores de búsqueda" utilizando un diccionario de sinónimos para buscar sinónimos individuales de la frase. La idea detrás del uso de sinónimos es generar una lista de palabras semilla alternativas que los usuarios pueden usar al buscar información relativa a su palabra clave. Cree una lista saludable de palabras clave y colóquelas en su hoja de cálculo. Una vez que tenga eso, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: amplíe su lista de palabras clave

Una vez que tenga su lista de palabras clave genéricas, el siguiente paso es determinar qué palabras clave valen el contenido y el esfuerzo de optimización. Para determinar eso, debe concentrarse en su lista, expandirla e identificar palabras clave e ideas de contenido fáciles de clasificar.

Aquí, puedes usar palabras clave.

Keyword Shitter: esta es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave no tan bien nombrada que produce ideas de palabras clave de cola larga una vez que ingresa una frase de palabras clave. Lo que hace el cazador de palabras clave es tomar su palabra clave semilla, insertarla en el cuadro de "filtro positivo", luego presionar la opción ‘shit keywords!’ Y descargar su lista de palabras clave si así lo desea. Por ejemplo, utilizando una hoja de cálculo de "investigación de palabras clave" creada antes, al conectar las palabras clave en Keyword Shitter, como se muestra en la figura siguiente, podemos obtener un montón de ideas ampliadas de temas sobre los que podemos crear contenido.


Si bien este paso puede parecer irrelevante, es un paso clave en el sentido de que le ayuda a crear una especie de volcado de ideas de búsquedas que están realizando los clientes potenciales y el público objetivo.

Si bien la lista que cree no será su lista final de palabras clave, le dará una comprensión firme de las áreas clave de su nicho a las que debe dirigirse.

Otra forma de profundizar en su lista es utilizando su sitio web. Si su sitio web ya está clasificado para frases de palabras clave específicas, puede usar una herramienta de palabras clave como Google Analytics para concentrarse en palabras clave o temas relacionados.

Paso 3: Involucre a su Mojo "espía"

Después de expandir su lista de palabras clave y vislumbrar el contenido potencial que podría crear, antes de salir y pasar las próximas horas redactando un artículo de 2.500 palabras de gran utilidad, debe hacer una cosa: espiar la clasificación de otros sitios web para su objetivo. palabras clave.

Brian Dean, fundador de backlinko, y uno de los mejores expertos en SEO y comercializadores en línea, llama a este truco, es decir, espiar a tu competencia, el truco GKP (planificador de palabras clave de Google).

Cómo utilizar GKP Hack

El análisis de la competencia le permite conocer las posibilidades de clasificación de las palabras clave deseadas. A continuación se explica cómo utilizar el método GKP para espiar a su competencia.

Primero, equipado con la palabra clave de optimización deseada, diríjase a Google y escriba la palabra clave deseada. Por ejemplo, si usamos "investigación de palabras clave" como nuestra palabra clave inicial, nuestros 4 resultados principales serían los siguientes:


Nota al margen: como puede ver en la imagen de arriba, mi página de resultados SERP para las palabras clave "investigación de palabras clave" tiene datos adicionales debajo de cada resultado. Esto se debe a que instalé el complemento SEOQuake. El complemento SEOQuake y el complemento MOZBar son complementos del navegador que permiten "ver" estadísticas y parámetros vitales de SEO sobre la marcha. Brian Dean tiene un tutorial súper fácil sobre cómo instalar y usar cada uno de estos complementos de navegador SEO.

Si decide utilizar estas herramientas (hacen que el análisis de la competencia "sobre la marcha" sea muy sencillo), preste especial atención al rango de la página, la autoridad de la página (mostrada por el complemento MOZBar), los dominios de referencia (LD) y la autoridad de dominio.

Una vez en la página de resultados, abra otra pestaña del navegador y vaya a adwords.google.com. Necesitará una cuenta de Google para iniciar sesión (una cuenta de Gmail). Después de iniciar sesión en GKP, desea hacer clic en "buscar nuevas palabras clave usando una frase, sitio web o categoría", ingresar la URL de la página de la competencia y "obtener ideas".


Nota: La vista predeterminada resultante será "ideas para grupos de anuncios". Quieres la pestaña de ideas de palabras clave. Para obtenerlo, simplemente haga clic en la opción de ideas de palabras clave como se muestra en la imagen de arriba. Este ingenioso truco le permitirá echar un vistazo a las palabras clave para las que su competidor está clasificando y su competencia. Si hay algunas palabras clave que cree que puede clasificar bien, tómelas y agréguelas a su hoja de cálculo.

Paso 4: use su herramienta de investigación de palabras clave para enfocar su lista

Los últimos tres pasos destacan cómo crear una mega lista de posibles palabras clave, analizar su competitividad, analizar qué tan fácil es clasificarlas y determinar cómo las páginas de la competencia utilizan estas palabras clave, así como descubrir otras palabras clave de baja competencia. la competencia está descuidando. En este paso, nos concentraremos en reducir su lista de posibles palabras clave como último paso en la toma de decisiones antes de comenzar el proceso de optimización.

Usando su lista masiva de palabras clave (seguramente ya debe tener una lista masiva de palabras clave posibles), y los datos de los análisis de la competencia que realizamos en el paso tres, es hora de eliminar frases de palabras clave duplicadas, palabras clave que tienen muy poca búsqueda. volúmenes y palabras clave que son demasiado competitivas. Para hacer eso, necesita una herramienta de investigación de palabras clave capaz.

El debate en torno a cuál es la mejor herramienta de palabras clave de SEO es picante, y todos los especialistas en marketing se apresuran a impulsar esta o aquella herramienta de investigación de palabras clave pagada o gratuita y la califica como la mejor.

La verdad es que, si bien las herramientas de palabras clave pagas, como longtail pro, Jaaxy, WordTracker, etc., brindan análisis y datos de búsqueda en profundidad, si tiene un "bolsillo con fugas" y tiene poco presupuesto, una herramienta gratuita de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner (que hemos utilizado en numerosas ocasiones) está a la altura.

Aquí está la cosa; La función de una herramienta de investigación de palabras clave es brindarle una estimación de las búsquedas mensuales específicas que las palabras clave que desea clasificar. La idea detrás del uso de una herramienta de investigación de palabras clave es eliminar las palabras clave que son demasiado competitivas, que tienen volúmenes de tráfico mínimos y que no encajan naturalmente en el contenido de su blog.

La idea aquí es elegir palabras clave que tengan volúmenes de búsqueda saludables y sean de baja competencia.