Optimización y actualización de contenido

Al mirar las palabras clave, mencionamos brevemente la optimización. Además de optimizar sus etiquetas y contenido, también necesita optimizar sus imágenes y videos. Recuerde que Google y otros motores de búsqueda indexan texto, imágenes y videos.

Consejo: Optimice sus imágenes, videos y otros medios utilizando palabras clave y etiquetas relevantes en el texto alternativo, la descripción y el título de la imagen (veremos cómo hacerlo más adelante en este blog).

En términos de actualizaciones de contenido, Google y otros motores de búsqueda están muy entusiasmados con el contenido nuevo. Según Neil Patel, “Cuando construyes un sitio hoy, tienes que escribir y publicar contenido en profundidad de manera constante. Este contenido debe agregar valor, ser interesante para el lector y resolver un problema definido. Si no lo hace, no atraerá a los lectores y la tasa de conversión será baja ".

Por lo tanto, como parte de su estrategia de SEO, es mejor contar con una estrategia de publicación eficaz.

Consejo: una vez más, si bien no hay reglas estrictas sobre la frecuencia con la que debe publicar, problogger.com aboga por 3-5 blogs por semana, mientras que el gráfico de información a continuación, cortesía de hubspot.com, indica que publicar más de 16 blogs por mes ( un promedio de 4 o más blogs por semana) pueden brindarle mejores clasificaciones y 3.5 veces más tráfico.

Enlaces internos, enlaces salientes y palabras clave en URL

Los enlaces internos son enlaces que apuntan a una página o contenido de su sitio web. Si bien su poder de clasificación es discutible, las páginas entrelazadas pueden aumentar su clasificación. Los enlaces salientes son enlaces que apuntan a sitios externos. Si incluye enlaces que apuntan a sitios autorizados, Google entiende que su objetivo es proporcionar a los usuarios más información sobre un tema y lo utiliza como señal de confianza.

Consejo para enlaces salientes: Evite demasiados enlaces salientes porque muchos de ellos harán que su página aparezca como un sitio puente, lo que afectará negativamente su clasificación.

La palabra clave en las URL es otro factor de clasificación al que debe prestar especial atención; Las palabras clave en la URL aquí significan, por ejemplo, si su sitio es permanentacnecure.com, titular la publicación de su blog como algo que refleje su palabra clave. Por ejemplo, el título de la publicación de tu blog podría parecerse a moneyactivo.com.

Los anteriores son factores relevantes de clasificación en la página. Como se indicó anteriormente, Google tiene más de 200 factores de clasificación. Veremos otros aspectos de optimización en la página en una sección posterior.