Durante la última década, el marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable en el arsenal de marcas y negocios de todo tipo, con oportunidades para construir relaciones, interactuar con los clientes y aumentar las ventas como nunca antes, y las estadísticas lo respaldan. Una encuesta de enero de 2014 realizada por PewInternet reveló que el 74% de los adultos en América del Norte usaban sitios de redes sociales, incluido el 82% de los de 30 a 49 años y el 89% de los de 18 a 29 años. Además, la investigación de los analistas de medios sociales Digitas predice que el crecimiento del comercio social podría convertirlo en un negocio con un valor de $ 30 mil millones antes de finales de 2017. Y en una red social.

En la encuesta de examinadores realizada en 2015, el 91% de los encuestados dijo que el marketing en redes sociales, trabajado durante al menos 6 horas por semana, aumentó la exposición de su negocio. Si no está utilizando las redes sociales en absoluto, o su estrategia actual no le está funcionando tan bien como esperaba, ahora es el momento de hacer un cambio.

Está a punto de aprender más de 500 sugerencias y consejos de expertos para comercializar eficazmente su negocio en todas las plataformas de redes sociales más populares, incluidas Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y Pinterest. Cada capítulo está agrupado en varias secciones que incluyen optimización de perfiles, estrategia de contenido y consejos sobre publicidad paga.

El éxito en el marketing de redes sociales resulta de la construcción de relaciones sólidas y duraderas con clientes y contactos profesionales, y de compartir el tipo de contenido y experiencia que desearán compartir con sus amigos, familiares y colegas. Este enfoque ayudará a atraer y mantener clientes y conexiones leales, y alentará a los embajadores de la marca a vender su negocio por usted, ¡lo contrario del modelo de marketing tradicional!

Si bien este enfoque está muy lejos de la forma en que funciona el marketing tradicional, esta comunicación abierta y bidireccional es ahora lo que miles de millones de consumidores de todo el mundo esperan de las empresas y marcas en las que invierten tiempo y dinero. La venta directa tiene un lugar, pero como aprenderá, no es el "frente y el centro" en lo que respecta al marketing en redes sociales.

Espero que los  consejos que aquí en este blog compartiremos le resulten útiles, ya sea que sea un novato en las redes sociales o una persona inteligente que busque algunos consejos de expertos adicionales para impulsar su negocio hacia cosas más grandes y mejores.

¡Hazme saber cómo te va poniéndote en contacto a través de mis canales sociales! Andrés.