Cualquier SEO que valga la pena (SEO es el nombre que se le da a los expertos en optimización de motores de búsqueda) le dirá esto: la investigación de palabras clave es quizás el aspecto más importante del SEO. Si bien es posible que Google no lo diga directamente, su algoritmo presta atención a las palabras clave, tal vez no a su uso crónico, sino a su ubicación en diferentes áreas de los elementos de su sitio web, y a la utilidad de su palabra clave optimizada el contenido es para los usuarios.

Todas las búsquedas de los usuarios comienzan con una palabra clave: esa es la naturaleza de la búsqueda. Por ejemplo, supongamos que un usuario quiere aprender más sobre curas naturales para el acné. Él o ella iniciará su navegador, irá a Google o la ventana de búsqueda de ese navegador (excepto IE que usa Bing, los navegadores más populares usan Google como su motor de búsqueda predeterminado) y escribirá "curas naturales para el acné", en este caso, las palabras clave son "curas naturales para el acné".

Como vimos en la primera sección, para aparecer en la primera página de Google SERP (página de resultados del motor de búsqueda) para las palabras clave "curas naturales para el acné", debe optimizar el contenido de su sitio web en torno a esta palabra clave para asegurarse de que las arañas de Google las recojan. palabras clave, indexe y clasifique su sitio para ellas.

Las palabras clave y su uso son el epítome de la optimización de motores de búsqueda. Sin palabras clave, el índice de Google no existiría. ¿Qué son exactamente las palabras clave ?.

Palabras clave 101: ¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son los términos de búsqueda que escribe en la barra de búsqueda de Google cuando busca información en la World Wide Web. Las palabras clave o su uso en su sitio web (recuerde que el relleno de palabras clave dará como resultado la desindexación) determinan qué tan visible es su sitio web y cuánto tráfico genera.

Tipos de palabras clave

Hay cuatro categorías de palabras clave: palabras clave de término principal, palabras clave informativas, palabras clave de cola larga y palabras clave transaccionales. Veamos cada uno de estos.

Palabras clave del término principal

Las palabras clave del término principal son de naturaleza corta y normalmente constan de 1 a 2 palabras.

Estos tipos de palabras clave suelen ser de naturaleza genérica; como tales, son altamente competitivos ya que miles de sitios web los utilizan de una forma u otra. Por ejemplo, palabras clave como “riqueza monetaria, salud, etc. son palabras clave de término principal.

Las palabras clave de los términos principales tienen un gran volumen de búsqueda. Sin embargo, debido a su naturaleza genérica y competitiva, a menos que esté de acuerdo con aparecer cerca de las últimas páginas de resultados (especialmente si su sitio web no es un sitio de autoridad, NO intente clasificar por términos principales.

Palabras clave informativas

Las palabras clave informativas son exactamente lo que sugiere el nombre: palabras clave utilizadas para descubrir información sobre un tema específico. Dependiendo del nicho, las palabras clave informativas suelen tener un gran volumen de búsqueda. Sin embargo, debido a que son de naturaleza informativa, no son muy buenos para la conversión. Las palabras clave informativas contienen las siguientes frases: "dónde, cómo, qué" y cualquier otra "palabra de interrogación".

Palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son más como frases u oraciones. Las palabras clave de cola larga son muy específicas y específicas. Por ejemplo, utilizando nuestro ejemplo del acné, un ejemplo de una palabra clave de cola larga sería "cómo curar el acné sin medicamentos".

Debido a que son específicas, y los usuarios que las usan para buscar información son específicos sobre la información que están buscando, las palabras clave de cola larga son a menudo las mejores palabras clave para clasificar porque generan tráfico dirigido.

Palabras clave transaccionales

Las palabras clave transaccionales son exactamente eso: transaccional por naturaleza. Los usuarios que utilizan este tipo de palabras clave en sus consultas de búsqueda buscan realizar una compra.

Por lo tanto, además de ser palabras clave específicas, estos tipos de palabras clave son convertidores ideales y, por lo tanto, ideales para sitios comerciales o afiliados. Las palabras clave transaccionales contienen las frases "comprar, vender, negociar, suscribirse" o cualquier otra frase que indique que alguien tiene la intención de comprar.