Al indexar y clasificar las páginas, Google también utiliza factores externos a la página. Los factores fuera de la página son factores externos a su sitio web. Aspectos importantes fuera de la página a los que debe prestar especial atención para incluir:

Enlaces

Google considera los enlaces como votos de confianza: cuando diferentes sitios de alta calidad enlazan con su sitio web, le dice a Google que otros webmasters / usuarios encuentran útil su contenido. Por lo tanto, aumenta su clasificación porque ser útil es una parte integral de la declaración de misión de Google.

En cuanto a los enlaces, preste especial atención a lo siguiente

El número de dominios que se vinculan a su sitio: este es importante.

Google usa backlinks como votos de confianza: más dominios que enlazan con su sitio = mejores clasificaciones.

Número de páginas vinculadas: hay casos en los que un dominio se vinculará a usted varias veces. Si bien esto puede afectar positivamente su clasificación general, generalmente es mejor tener varias páginas vinculadas a su sitio. Cada vínculo de retroceso de una sola página cuenta como un voto; por lo tanto, más páginas vinculadas a su contenido = más votos = mejores clasificaciones.

El rango de la página de enlace: no todos los sitios web y páginas son iguales.

Algunas páginas y dominios tienen mejor clasificación. Es mejor para el ranking de su sitio web si las páginas con un alto PR (páginas mejor clasificadas) enlazan con usted. A medida que crea enlaces, intente que los sitios web de alta calidad se vinculen con usted. (profundizaremos en la construcción de enlaces mucho más adelante)

Relevancia del enlace: Imagínese esto, su sitio web trata sobre el acné, y luego, un sitio que habla de reparación de automóviles, enlaces a una página de su sitio web; ¿Crees que Google otorgaría alguna relevancia especial a ese vínculo de retroceso? EN EL. Los enlaces de páginas relacionadas con su tema tienen la relevancia de clasificación.

Enlaces a la página de inicio: de acuerdo con alguna teoría de SEO, los enlaces de una página de inicio tienen mucho más peso en comparación con los enlaces a otras páginas del mismo dominio.

Autoridad de dominio: la autoridad de un dominio que se vincula a su sitio es un factor de clasificación; los enlaces de sitios de autoridad mejorarán su clasificación.

Diversidad de enlaces: la variedad y los tipos de enlaces que apuntan a su sitio son muy importantes. Debe intentar crear una variedad de enlaces. Gracias a Google Penguin, demasiados enlaces de un tipo similar pueden parecer spam y afectar negativamente su clasificación. Por ejemplo, tener demasiados enlaces a la página de inicio y ningún otro enlace a la página también puede parecer spam. Una cosa que debe tener en cuenta es que Google no aboga por la construcción de enlaces. En cambio, abogan por vínculos de retroceso naturales que brinden valor a sus clientes.

DoFollow vs. Enlaces NoFollow: Google no cuenta los enlaces NoFollow. Si tiene un montón de enlaces NoFollow y enlaces DoFollow mínimos, es probable que afecte su clasificación.

Enlace de anclaje y enlaces contextuales: los enlaces colocados dentro del cuerpo del contenido tienen más relevancia en comparación con los enlaces ubicados en la barra lateral.

Por otro lado, las palabras clave en los anclajes de enlaces pueden parecer spam y afectar negativamente la clasificación.

Menciones sociales

Hoy en día, cualquier sitio web o empresa que se precie tiene una voz activa en las redes sociales.

Las menciones sociales como los me gusta de Facebook, las acciones, los tweets, los re-tweets, los 1 de Google+, las acciones de LinkedIn y las acciones en otras plataformas sociales como YouTube, Pinterest y los marcadores sociales son otro factor de clasificación fuera de la página.

Factores generales del sitio

También conocido como optimización de todo el sitio, los factores de clasificación de todo el sitio son factores sobre todo su sitio que afectan negativa o positivamente su clasificación. Algunas de las cosas que debe ver aquí incluyen:

Mapa del sitio

Un mapa del sitio es una forma sencilla pero eficaz de informar a Google del número de páginas de su sitio web. Esto facilita que Google indexe su sitio.

Optimización móvil

Consciente del hecho de que la mayoría de los usuarios acceden a la web desde sus dispositivos móviles, en la semana siguiente al 21 de abril de 2015, Google hizo de la compatibilidad con dispositivos móviles uno de sus factores de clasificación. Hoy en día, tener o no tener un sitio optimizado para dispositivos móviles seguramente afectará la clasificación de un sitio web.

Velocidad de página

La lentitud o la rapidez con que se cargan sus páginas afecta en gran medida si los usuarios rebotan o permanecen en su sitio web. Si la ubicación de su servidor está más lejos de un usuario, las páginas se cargarán más lentamente, lo que provocará una mayor tasa de rebote. Para evitar esto, puede utilizar el CDN. (más sobre esto más adelante)

Integración de herramientas para webmasters

Integrar su sitio con la herramienta para webmasters, es decir, enviar su mapa del sitio,

La verificación de su sitio y el uso de la herramienta para webmasters para supervisar su sitio e implementar consejos hechos a medida para su sitio web pueden afectar en gran medida la posición en el ranking de su página.

Como indicamos anteriormente, Google tiene más de 200 factores de clasificación. Es imposible resumirlos todos aquí. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible para describir algunos de los más importantes que seguramente tendrán un gran efecto en la clasificación.

Eso es suficiente para esta sección. Las siguientes secciones describirán cómo modificar diferentes aspectos de su sitio web para mejorar la clasificación. Empecemos por un aspecto importante: la investigación de palabras clave.