Después de haber examinado las diferentes categorías de palabras clave, es posible que se pregunte: "¿Para qué tipos de palabras clave debería aspirar a clasificar?" La respuesta a esa pregunta es relativa a la naturaleza de su sitio web. Dicho esto, independientemente de la naturaleza de su sitio web, es mejor tener una combinación saludable de todas las palabras clave.

Por ejemplo, si posee un sitio de comercio electrónico, parecería lógico concentrarse en las palabras clave transaccionales, ya que tienen una tasa de conversión más alta.

Sin embargo, si descuida el uso de palabras clave informativas, es probable que los usuarios lleguen a su página de ventas, pero debido a que carece de información sobre el producto, se alejarán.

Aunque la importancia de las palabras clave depende en gran medida de su uso previsto, las siguientes son algunas de las razones por las que la investigación de palabras clave es una parte tan importante del SEO.

Orientación

A finales de 2015, el número de usuarios de Internet declarados era de 3.170 millones de personas. Independientemente de la naturaleza de su sitio web, es decir, no importa qué tan popular sea el tema de su blog o sitio web, es muy poco probable que este número exacto de personas busque algo cubierto por su sitio web. Ingrese palabras claves.

Si hay algo que las palabras clave hacen y funcionan bien, es permitirle dirigirse a usuarios específicos. Por ejemplo, según internetlivestats.com, Google procesa más de 100.000 búsquedas cada segundo del día. Si conceptualiza este número, significa que más de 100.000 personas utilizan Internet para buscar "algo" cada segundo del día.

Las palabras clave le permiten dirigirse a un porcentaje de personas que buscan un tema específico. Por ejemplo, utilizando nuestro ejemplo de acné y Google AdWords, cuando conectamos la palabra clave "acné" en AdWords, como se indica en la figura siguiente, podemos vislumbrar los volúmenes de búsqueda mensuales de la palabra clave, las palabras clave relacionadas con el acné y
la tendencia de las palabras clave.



En la imagen de arriba, podemos ver claramente los volúmenes de búsqueda de palabras clave específicas, así como la competencia en palabras clave específicas. Al vislumbrar esta información, nos da la oportunidad de apuntar a palabras clave específicas.

Por ejemplo, en este ejemplo, podemos ver que el grupo de palabras clave "Mejor acné" tiene 28

palabras clave, es decir, el mejor tratamiento para el acné, el mejor tratamiento para el acné, el mejor limpiador del acné, etc. (puede ver palabras clave específicas en un grupo haciendo clic en la palabra clave).

También podemos ver que aunque las palabras clave en esta categoría tienen un alto volumen de búsqueda (el mejor acné es una palabra clave de término principal), la competencia por esa palabra clave es relativamente alta.

Por otro lado, los grupos de palabras clave como "el acné doméstico, el acné quístico y la cura del acné", que tienen 50 palabras clave combinadas, tienen una competencia baja y un volumen de búsqueda combinado de 156.600.

Por lo tanto, al optimizar su sitio web y contenido en torno a palabras clave en estos grupos, es decir, creando contenido y optimizando su sitio web e imágenes en torno a palabras clave como 'qué causa el acné, qué causa el acné, cómo curar el acné, etc. miles de personas que utilizan estos términos de búsqueda específicos para buscar información y productos relacionados con el acné.

Optimización El SEO tiene que ver con la optimización: sin palabras clave, la optimización es imposible.

La optimización del sitio web y el contenido comienza con la investigación de palabras clave. Una vez que identifique las palabras clave para las que desea clasificar, para que su sitio web y su contenido estén relacionados con esos términos de búsqueda, debe optimizar su contenido en torno a estas palabras clave.

Al emplearlos dentro de su contenido y áreas específicas de su sitio web, que veremos en breve, las palabras clave le permiten optimizar su sitio web y contenido para términos de búsqueda específicos, lo que facilita que los motores de búsqueda relacionen su sitio web con sus palabras clave y clasificación. es más alto para esas palabras clave.

Nota: Gracias a Google Panda, Google desaprueba el relleno de palabras clave y penalizará su sitio web al desindexarlo o desclasificarlo si utiliza palabras clave.

En lugar de rellenar palabras clave, concéntrese en su uso natural dentro de su sitio web y contenido.

Análisis de popularidad y competitividad

Como vimos anteriormente al ver nuestro ejemplo de acné, realizar una investigación de palabras clave le permite analizar la popularidad y la competitividad de sus palabras clave deseadas. Por ejemplo, en nuestro ejemplo de acné, al usar Google

AdWords, vimos que las palabras clave en el grupo de palabras clave "mejor acné" son muy competitivas y tienen un alto volumen de búsqueda, mientras que las palabras clave en los grupos "hogar del acné y acné quístico" tenían menor competencia y volumen de búsqueda marginal.

Con estos datos, podemos determinar que tratar de clasificar las palabras clave en el grupo de "mejor acné" sería una tarea ardua. Por otro lado, al crear contenido de gran utilidad, es posible clasificar en la primera página de Google las palabras clave en los grupos de palabras clave menos competitivos. Esto es lo que le permite hacer la investigación de palabras clave: le ayuda a determinar el volumen de búsqueda y la competitividad de palabras clave específicas. Esto le ayuda a determinar si vale la pena intentar clasificar la palabra clave.

Una declaración falsa difundida por los "gurús" del SEO es que la investigación de palabras clave es la parte más difícil del SEO. Si bien requiere una cantidad infinita de tiempo de forma continua (los datos de búsqueda y los volúmenes cambian todos los días), generar una lista de buenas palabras clave para las que su sitio web puede clasificar en la primera página de Google SERP no es un cohete. Ciencias. De hecho, como se mostrará en la siguiente subsección, puede crear fácilmente una lista enorme de palabras clave siguiendo unos sencillos pasos.

Nota: La cantidad de tiempo que dedique a la investigación de palabras clave dependerá en gran medida de su tema. Los nichos altamente competitivos requerirán más tiempo para desenterrar gemas, poca competencia y palabras clave específicas.